Para el final hemos dejado el material más importante y que nos ha guiado en todo este proceso: los libros de Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés.
Los dos primeros, son libros eminentemente prácticos, pero que requieren una reposada y reflexiva lectura. Nosotras utilizamos la versión en papel que leímos, subrayamos y llenamos de anotaciones y recordatorios.
Del primero, DESARROLLO Y MEJORA DE LA
INTELIGENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL, podríamos decir que nos enseño como el método ABN, incentiva y potencia la curiosidad propia de estas edades, aprovecha su gran capacidad de imitación y es más natural porque trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números y las relaciones que de dan entre ellos, etc.
Del segundo, ENSEÑAR MATEMÁTICAS A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, podríamos decir que nos ha ayudado a entender dificultades por las que pasan casi todos nuestros alumnos cuando se enfrentan a las matemáticas. Muestra las causas o razones de los problemas de aprendizaje y, sobre todo, su corrección: detección, secuencia de trabajo, adquisición del concepto. Destinado, no sólo al profesorado de PT, sino a todo el de Educación Primaria que día a día se esfuerza y busca todo tipo de alternativas para hacer accesibles las matemáticas a su alumnado.
Del tercero, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y MÉTODO ABN, no podemos decir nada. Ocupa nuestras estanterías esperando su momento.
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