miércoles, 16 de enero de 2019

ANÁLISIS DE DATOS_Infantil_4_años

Hoy nuestro vídeo es más extenso de lo habitual pues intentamos plasmar el trabajo realizado a lo largo de un mes, como un aspecto más de la Asamblea. Como veréis al final, pues no os lo quiero descubrir, ello en si mismo nos abre las puertas a otros muchos aspectos.

Las matemáticas en Educación Infantil están incluidas dentro del área de Conocimiento del Entorno y esto tiene mucho sentido ya que, como hemos dicho con anterioridad en otras entradas, es necesario que el alumnado manipule y experimente de forma activa con el entorno y haciendo, haciendo, contando, contando y recontando nos encontramos con muchos datos ¿qué hacemos? Los guiaremos para enseñarles a pensar, algo olvidado en las abstractas matemáticas tradicionales hasta que llega la resolución de problemas en Educación Primaria, y queremos que "lo sepan pensar todo de golpe".

     También según el currículo, "Acercamiento a la naturaleza: Observación de los cambios de tiempo y su reflejo en el calendario de clase", hoy, para nosotros análisis de datos conocidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario